Sociedad
Coronavirus Covid-19

28 positivos en la residencia de Santa Llúcia de Dénia

18 son residentes y 10 son trabajadores

Residencia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

28 personas han dado positivo en coronavirus en la residencia municipal de Santa Llúcia de Dénia.

El Ayuntamiento dianense daba a conocer, el sábado, los resultados de las pruebas de detección de la COVID-19 realizadas a todos los residentes e integrantes de la plantilla, a raíz de un caso positivo de una trabajadora.

Se han detectado un total de 28 positivos en coronavirus: 18 entre los residentes y 10 entre la plantilla.

Desde el Consistorio se añadía que todos los residentes con resultado positivo eran informados del diagnóstico así como sus familiares.

Apuntando que se había puesto a disposición de todos los familiares un número de teléfono para atender cualquier duda.

Y se mantiene el protocolo preventivo puesto en marcha, la semana pasada, tras detectarse el primer caso. Así, los residentes están aislados en sus respectivas habitaciones. Y los trabajadores que han dado positivo en la prueba han sido apartados del servicio y se encuentran en casa confinados.

Asimismo, fuentes municipales apuntaban que desde el departamento de Recursos Humanos se estaba tramitando la contración de personal, para suplir esas bajas.

Además, el centro se encuentra a la espera de recibir la confirmación de Conselleria de si la vacunación de las personas no contagiadas podrá llevarse a cabo en los próximos días, como estaba previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00