Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pepita Mira, primera persona vacunada en la Residencia de Ondara

El 100% de residentes y personal laboral del centro recibían, el sábado 9 de enero, la primera dosis de la vacuna Pfizer

Pepita Mira.

Pepita Mira. / Ayuntamiento de Ondara

Pepita Mira, de 82 años de edad, ha sido la primera persona residente en la Residencia Mare de Déu de la Soledat de Ondara, que ha sido vacunada contra la COVID-19.

El sábado, 9 de enero, se procedía a la vacunación del 100% de los residentes y del personal laboral de este centro. En total, 40 personas.

Pepita se mostraba muy satisfecha de recibir la vacuna porque, según comentó ella misma, pronto podrá abrazar.

En apenas dos horas se había vacunado a todos, según confirma la directora de la residencia, Paqui Ferrando. Comenzaron el proceso a las 8:30 horas y a las 10:30 horas ya habían acabado.

En 21 días recibirán la segunda dosis. Los próximos días tendrán que estar más alerta, porque la incidencia actual es muy alta y hay que evitar los contagios al tratarse de población de riesgo. Al recibir la segunda dosis todavía habrá que esperar otros 7 días para que estén inmunizados.

El equipo sanitario que ha administrado la vacuna ha estado integrado por el enfermero de la residencia (que también trabaja en el hospital), y su mujer que es enfermera, y de médico estuvo Sol Ferrando, que pertenece a la Junta del Patronato de la Residencia. Con la colaboración del propio personal del centro, coordinadora, y auxiliares.

Desde la Residencia de Ondara se muestran muy esperanzados en que con la administración de la vacuna se pueda lograr volver a la normalidad, y empiezan a ver la luz al final de este año tan complicado por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?