Sociedad

Familiares del geriátrico de Altabix denuncian en el juzgado la situación del centro

La cifra de contagios sigue subiendo en al residencia con un total de 39 positivos con COVID

geriátrico de Altabix / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los familiares del geriátrico de Altabix en Elche han alertado que tras realizar nuevas pruebas PCR a los usuarios del centro, la cifra de positivos en COVID ya asciende a 39, con 24 residentes y 15 trabajadores afectados.

Piden que se realicen nuevas pruebas a los empleados que estaban limpios y que han estado atendiendo a los residentes. Creen, por lo tanto, que los datos actuales "no se ajustan totalmente a la realidad".

Hoy se ha procedido a la desinfección del centro por parte de la unidad de Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ)A la residencia ha acudido un regimiento compuesto por 11 personas que han limpiado primero las habitaciones y luego las zonas comunes.

A pesar de esta actuación, desde ADBAR consideran vital que esa desinfección sea posterior a volver a realizar PCRs todos los trabajadores. Afirman que de lo contrario nunca se cerrara el brote en este geriatrico. Los familiares denuncian que no tienen personal sanitario y que hay una única enfermera atendiendo a 104 residentes. 

Los familiares de los residentes han acudido a los Juzgados de Elche para presentar denuncia ante la Fiscalía de este área ante ante el abandono y la inactividad de las Consellerias de Politicas Inclusivas, la Conselleria de Sanidad, la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00