Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

El alcalde pide que Sanitat tome el control de la residencia de Altabix

Carlos González ha instado también a Políticas Inclusivas a rescatar la concesión del centro si no se normaliza la situación

Consellera de Sanitat con el alcalde de Elche (Imagen de archivo)

Consellera de Sanitat con el alcalde de Elche (Imagen de archivo) / Radio Elche Cadena Ser

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su "máxima preocupación" por la situación de la residencia de Altabix en la que ya se han registrado ya 39 positivos por Coronavirus.

Carlos González ha defendido que el Ayuntamiento ha solicitado la desinfección del centro, aunque no tiene competencia "ni directa ni indirectamente" con su gestión. Por ello, ha pedido a la conselleria de Sanitat, que gestiona la socialista, Ana Barceló, que tome el control de manera urgente de la residencia de Altabix sobre la que se han abierto hasta tres expedientes por parte del Síndic de Greuges por irregularidades en la organización.

A medio plazo, el alcalde también ha instado a la conselleria de Políticas Inclusivas, que gestiona Mónica Oltra, a que rescate la concesión de la residencia si no se normaliza la situación. Carlos González ha aclarado que revertir la adjudicación es un procedimiento complejo, pero ha insistido en que es necesario tomar medidas que acaben con la delicada situación que atraviesa el centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?