Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Preparados para lo que venga

Los hospitales de Elche se reorganizan y ya se ha vacunado a todos los sanitarios de los centros de atención primaria para afrontar la tercera ola de la pandemia

vacuna contra el coronavirus

vacuna contra el coronavirus / Radio Elche Cadena SER

La situación en los hospitales de Elche se complica con los ingresos que se están produciendo constantemente de pacientes con Covid-19.  Ahora mismo hay 100 personas que han requerido ingreso en planta en el Hospital General de Elche y 18 en la UCI general cuya capacidad es de 22 pacientes.

Se están reorganizando espaciosy hay tres plantas del hospital habilitadas solo para enfermos Covid. La 3, la 4 y en la 5 de momento hay una hemiplanta entera y en la otra aún hay espacio.

El resto de pacientes se están distribuyendo en las otras plantas y se ha previsto preparar otros espacios dentro del plan de contingencia. Estos son la capilla del centro, el gimnasio de rehabilitación, una pequeña parte de Pediatría aprovechando que no hay muchos niños ingresados y se han doblado camas en Psiquiatría.

En cuanto a la UCI general, se ha dejado solo para pacientes afectados de coronavirus y para disponer de más camas se ha preparado la UCI quirúrgica también para pacientes Covid. Además, se han habilitado otras áreas del hospital como zona de UCI para pacientes no afectados de coronavirus pero que requieren de cuidados intensivos, (infartos, ictus, accidentes , etc.). Están en la zona de quirófanos y en la zona de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI)

 Se están atendiendo las consultas urgentes y las intervenciones quirúrgicas que no se pueden retrasar. También se siguen atendiendo a los pacientes oncológicos y sus tratamientos.

En el Hospital del Vinalopó hay 47 personas con coronavirus ingresadas en planta y la UCI tiene 13 pacientes. También en este hospital se están reorganizando espacios y servicios para estar preparados para lo peor de la pandemia.

La parte positiva es que este fin de semana se ha terminado de vacunar contra el Covid a todas las personas dependientes y ancianas ingresadas en centros sociosanitarios y también a todos los profesionales de los centros de salud de Elche, Crevillent y Santa Pola.  Hoy se ha iniciado la vacunación de los profesionales de los Hospitales y ene l general se va a vacunas entre 500 y 600 sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?