Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Premios Radio Elda Cadena SER

Los Premios Radio Elda vuelven a reconocer, en el año de pandemia, el talento de la comarca del Medio Vinalopó

La gala será en el Teatro Castelar cerrado y todas las medidas de seguridad

Baldomero Giménez y Paco Sogorb, director Radio Elda y presidente jurado Premios Radio Elda / Cadena SER

Elda

Un año más y ya son cinco, los Premios Radio Elda vuelven a reconocer la labor de personas e instituciones que, con su talento, engrandecen la comarca del Medio Vinalopó en un año además, de pandemia, donde realmente “los premios tienen más sentido que nunca” como resaltaba en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, el director del grupo Radio Elda, Baldomero Giménez quien destacaba que, la solidaridad, el esfuerzo, el tesón y la historia se ponen encima de la mesa.

De esta forma, los premiados de esta edición son:

Premio Radio Elda a la Educación: Plataforma Virtual MIAC de Novelda (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes), por la innovación educativa al conectar a todos los profesionales del sector y ser una plataforma donde, durante la pandemia ha tenido un gran impacto y crecimiento, ofreciendo virtualmente cursos, jornadas, encuentros e intercambios de experiencias.

Premio Radio Elda a la Gastronomía: Panadería Pedro Amat de Petrer en nombre de María Amat. María es la tercera generación de una panadería muy arraigada a su pueblo. La excelencia en las materias primas, la selección de harinas, el uso de los productos ecológicos de sus huertos les hacen guardianes de la tradición pero siempre actualizados a las nuevas exigencias del mercado.

Premio Radio Elda a la Música: Alberto Alcaraz. El noveldense afincado en Francia, compositor y director, estudió piano, violín, canto y dirección además de Magisterio e Historia. Tiene un vasto currículum formativo y profesional así como numerosos premios de composición. Su música es publicada en todo el mundo, actúa frecuentemente como jurado de certámenes y como cantante y director principal invitado de orquestas y coros. Además, ejerce la pedagogía en diferentes seminarios y talleres y es autor de varios libros y publicaciones.

Premio Radio Elda a la Fiesta: Artistas falleros de Elda: Joaquín Rubio, Francisco Conejero, Raúl García Pertusa, Antonio Ruano y Fran Sierra en reconocimiento a una labor fuertemente golpeada por la pandemia al haberse suspendido todas las celebraciones donde exponían sus obras.

Premio Radio Elda al Medio Ambiente: Fernando Tomás. Maestre Gil, biólogo y ecólogo sajeño, su actividad investigadora se centra en el estudio de la ecología de las zonas áridas, la restauración de ecosistemas degradados, la desertificación y las consecuencias ecológicas del cambio ambiental global. Maestre Gil fue Premio Jaume I, en la categoría de Protección de Medio Ambiente en el pasado 2020.

Premio Radio Elda a la Sanidad: al grupo de sanitarios del Departamento de Salud de Elda que se han infectado durante su labor por la Covid y han padecido (algunos consecuencias muy graves y secuelas) y padecen la enfermedad.

Premio Radio Elda a la Cultura: Elia Barceló, la escritora eldense, conocida internacionalmente, Hija Predilecta de la ciudad de Elda a quien en octubre, le concedieron el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Premio Radio Elda a la Solidaridad: al proyecto Acción El Valle Resiste, por la espontaneidad y esfuerzo de dos mujeres que, de forma anónima, en pleno confinamiento, consiguieron a través de las redes sociales, convocar a más de 40 empresas que, sin facturar, se sumaron a la iniciativa con el fin de recaudar más de 3.000 euros para el centro Emaús de Elda mediante rifas de los productos de cada colaborador.

Premio Radio Elda al Deporte: al boxeador, José Quiles, primer deportista de Elda que competirá en una olimpiada a título individual, después de haber conseguido la clasificación en el Torneo de Clasificación del Continente Europeo disputado en Londres, un día antes de que se paralizara la actividad por la pandemia.

Premio Radio Elda a la Empresa: Dani Gutiérrez de Intigia, impulsor de “Petrer Localiza”, un programa de la concejalía de Desarrollo Económico de Petrer para impulsar la capacidad de innovación, flexibilidad y saber hacer del sistema productivo local con el fin de diversificar la industria y adaptar sus negocios a las nuevas demandas en materia sanitaria.

Gutiérrez fue muy activo asesorando a empresas de Elda y Petrer a fabricar mascarillas homologadas. Su startup tiene una base tecnológica, especializada en desarrollar soluciones en aplicaciones industriales más tradicionales.

Premio Radio Elda a la Industria para la firma de calzado, Pedro García este año galardonada en los VI Premios Nacionales de Industria como “A la Mejor Industria del Calzado”. Pedro García cuenta con una larga trayectoria, cuarta generación y presencia internacional en cerca de 40 países.

Premio Radio Elda a la Efeméride: Club Deportivo Eldense por su centenario. Impulsado un 17 de septiembre de 1921 por un grupo de aficionados denominado peña “Los Cabezotas”. Desde entonces, el Deportivo ha paseado el nombre de Elda por todos los rincones de España, saboreando triunfos, sorteando dificultades y cumpliendo años.

Será el próximo 5 de febrero y en un Teatro Castelar sin público, solo con los galardonados, cuando tenga lugar la entrega de los premios que arrancará a las 19.30, antes, a las 19.00 h y para que puedan disfrutar de este evento, vamos a realizar un programa especial que podrán escuchar tanto en los 90.2, en radioelda.com así como en la aplicación móvil de la Cadena SER. Además, y para que disfruten de la gala, también se podrá ver en streaming a través de radioelda.com, de nuestro Facebook Live y más canales de comunicación que iremos sumando.

Ya falta menos para que los Premios Radio Elda vuelvan a brillar un año más.

V Edición Premios Radio Elda, desvelamos galardonados de este edición

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610367803_150755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00