Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los purificadores en los centros educativos de Elda permiten dar clases con más seguridad y menos frío

374 purificadores comprados por el Ayuntamiento de Elda han sido provistos en centros de infantil, primaria y secundaria así como el Miguel de Cervantes

Purificador en un colegio de Elda

Purificador en un colegio de Elda / Ayuntamiento Elda

El consistorio eldense ha culminado la instalación de 374 purificadores de aire en los centros educativos de infantil, primaria, secundaria y el colegio Miguel de Cervantes con el fin de garantizar las medidas de protección y seguridad para el alumnado y profesorado de los centros y así evitar que, las ventanas estén abiertas durante todo el tiempo lectivo para ventilar aulas con motivo de la pandemia.

El director del centro Antonio Machado, David Marhuenda ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó lo positivo de la implantación de estos sistemas ya que, la semana pasada, los dos días después de la vuelta de las vacaciones fueron “muy duros”, por las frías temperaturas. Marhuenda ha explicado que de esta manera, las ventanas pueden permanecer cerradas, no así las puertas, y la ventilación se produce entre clase y clase durante unos diez minutos.

A pesar de que los niños siguen yendo abrigados a clase, la calefacción está encendida desde muy temprano y, como ha destacado Marhuenda, se ha demostrado que los centros educativos con un ejemplo de “seguridad”. De hecho de los más de 400 alumnos y 40 profesores, la incidencia por contagios ha sido muy baja y no se ha tenido que confinar a ningún aula.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?