Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Santiago Futsal

El JERUBEX compite pero no le alcanza

El equipo santiagués peleó denodadamente los puntos ante el Ceutí pero no pudo evitar que el triunfo fuera visitante

Alberto Mirás controla el balón ante la presión de un jugador del Ceutí

Alberto Mirás controla el balón ante la presión de un jugador del Ceutí / SFS

El JERUBEX Santiago volvió a mostrarse como un conjunto competitivo, le discutió el triunfo a uno de los equipos más potentes de la categoría como es el Unión África Ceutí, pero no le alcanzó para siquiera sumar un punto. El partido correspondía a la tercera jornada de liga y pudo recuperarse este fin de semana en la canchad e Santa Isabel.

Con el pitido inicial, los dos equipos desplegaron su carta de presentación. Así,  Cachón puso a prueba P. Liñeira con tres disparos lejanos que el meta sacó bien hacia las esquinas. Cristian respondió para Santiago nada más pisar la pista, teniendo que sacar Cabezón con los pies en dos ocasiones.

Ceuta mantuvo la posesión y la mayor parte de las oportunidades en los 10 primeros minutos, consiguiendo Anuar un gol en el 8 con un derechazo que los ponía por delante. Brian probó desde lejos para Santiago y Orellana buscó ampliar distancias, pero fué Cristian quién empató tras una gran jugada de Porto desde el medio campo en el minuto 15. Poco duró la alegría en los de Santiago, pues Everton consiguió poner por delante de nuevo a los suyos dos minutos después desde la banda derecha.

Lesión de Dani Blanco

La segunda parte comenzó accidentada, teniendo que abandonar Dani Blanco el campo por lesión. Veremos el alcance del percance para un jugador clave en el equipo santiagués. A continuación,  Everton falló una ocasión a puerta vacía y, en el minuto 23, Smail ponía el tercero para los visitantes al batir a Liñeira desde fuera del área. Pudo poner Ceuta el cuarto, pero los palos salvaron en dos ocasiones.

Fue Quintás quien acercó al JERUBEX, con un disparo de estrategia que se coló entre las piernas de Dani Cabezón, en el minuto 27. En el 29, tras discutir un más que claro penalti sobre Alberto Mirás que los árbitros no pitaron, el técnico santiagués David Rial vio su segunda amarilla, quedando así expulsado.

Pasaban los minutos con un Ceuta que buscaba más para ganar tranquilidad y un Santiago que no le valía el resultado. Quintás y Everton encabezaron el peligro por parte de sus equipos.

Un larguero volvió a salvar a Santiago de encajar gol en el 36 y estos contestaron con portero jugador en el 37 teniendo una ocasión en los últimos segundos, pero el partido terminó con una ajustada derrota por la mínima.

David Rial: "Se decidió por detalles"

El entrenador del JERUBEX, comentó en la rueda de prensa posterior al partido que “fue un encuentro igualado, que se decidió por pequeñas acciones. No entramos bien en el partido, en comparación con las anteriores jornadas, y no acabamos de sentirnos cómodos. Cuando nos pusimos 1-1 tuvimos la mala fortuna de que nos generan el segundo al poco tiempo. En la segunda mitad mejoramos, y esa jugada de penalti pudo cambiar el devenir del encuentro. Lo hemos querido e intentado, quedándonos cerca. Toca pensar en la semana que viene para poder resarcirse. “.

JERUBEX Santiago Futsal: Alberto Mirás, Brian Niebla, Porto, Álex Ares, Cristian, Dani Blanco, Matos, Lucho, P. Liñeira, Alán, Quintás, Boado.

UA Ceutí: Dani Cabezón, Jaime, Abraham, Manu Orellana,We Casas, Alamillos, Anuar, Everton, Jose Mari, Smail, Cachón, Galán, Santi, Sufián.

Goles:

Min 07. 0-1 – Anuar

Min 15. 1-1 – Cristian

Min 17. 1-2 - Everton

Min 23. 1-3 – Smail

Min 27. 2-3 – Quintás

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?