Los peores datos de la pandemia en la Safor: 569 nuevos positivos, 5 fallecidos y 113 ingresos
Son datos de un fin de semana negro para el Área de Salud de Gandia

Imagen de archivo de profesionales sanitarios en una UCI / Europa Press

Gandia
Nuevos datos del fin de semana, respecto a la evolución y afección de la pandemia de la COVID-19 en el Área de Salud de Gandia, que deja nuevas cifras de record. Son datos muy preocupantes tanto en fallecimientos, contagios e ingresos hospitalarios.
Lo más lamentable son los 5 fallecidos que las autoridades sanitarias de la Safor han notificado desde el viernes y hasta ayer domingo. Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 65 y los 90 años, y eran naturales de Gandia y también de otros municipios de la comarca de la Safor. Con estos decesos, el total de víctimas mortales en nuestra zona es de 80 desde el comienzo de la pandemia.
Pero el record absoluto, es el tremendo dato que nos deja el número de nuevos contagios en plena tercera ola, que prácticamente se ha convertido en un tsunami. Salud Pública de Gandia notificaba desde el viernes y hasta ayer domingo 569 positivos según determinaban las pruebas PCR. Con este dato, el total de afectados en el Departamento de Salud de Gandia supera los 6.000, en concreto 6.015 positivos por coronavirus desde el pasado mes de mayo.
Los ingresos también baten nuevo record. A día de hoy el Hospital Francesc de Borja de Gandia atiende a 113 personas. 95 de los pacientes se encuentran ingresados en planta, mientras que 18 personas están ocupando una plaza en las UCI del centro sanitario de Gandia.
La responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, hacía recuento de las cifras que desde principios del nuevo año deja la pandemia. El balance es de 9 fallecidos y más de 1.000 contagios nuevos en el Área de Salud de Gandia. Gil afirmaba que este es, en parte, del resultado de las fiestas de Navidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia (I)
Liduvina Gil aseguraba que muchas personas siguen sin aplicar las medidas básicas de seguridad y reuniéndose con personas que no son de su núcleo familiar más íntimo. Además, aseguraba que en algunos locales, los agentes de la Policía Local tienen que intervenir por atender en barra o por que el cliente no lleva mascarilla sanitaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia (II)




