Tribunales
Estafas

El Ayuntamiento de Gandia aborta un intento de fraude de casi 800.000 euros

El departamento de Economía y Hacienda recibía de un supuesto proveedor una solicitud de ingreso de un pago pendiente en otra cuenta corriente distinta de la habitual

Salvador Gregori, concejal de Economía y Hacienda de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha abortado un intento de fraude estimado en casi 800.000 euros. En concreto, el departamento de Economía y Hacienda recibía de un supuesto proveedor una solicitud de ingreso de un pago pendiente en otra cuenta corriente distinta de la habitual, ante lo que se articulaban los protocolos de seguridad, que son muy estrictos en este tipo de cuestiones.

La solicitud se realizaba vía correo electrónico, haciéndose pasar poruna empresa importante que presta en la actualidad sus servicios al Consistorio gandiense. Sin embargo, la petición como tal no es suficiente en estos casos, precisamente para evitar estas situaciones fraudulentas. En este sentido, el responsable de este departamento, el socialista Salvador Gregori, se mostraba satisfecho por la respuesta que han dado ante este intento de engaño.

Salvador Gregori, concejal Economía y Hacienda de Gandia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610369371_820967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gregori recuerda que fraudes como el que ha abortado el Ayuntamiento de Gandia se reproducen a diario en empresas y otras Administraciones públicas, y de ahí que haya dado a conocer esta cuestión, para evitar que otros sufran estas prácticas delictivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00