Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Estafas

El Ayuntamiento de Gandia aborta un intento de fraude de casi 800.000 euros

El departamento de Economía y Hacienda recibía de un supuesto proveedor una solicitud de ingreso de un pago pendiente en otra cuenta corriente distinta de la habitual

Salvador Gregori, concejal de Economía y Hacienda de Gandia

Salvador Gregori, concejal de Economía y Hacienda de Gandia / Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha abortado un intento de fraude estimado en casi 800.000 euros. En concreto, el departamento de Economía y Hacienda recibía de un supuesto proveedor una solicitud de ingreso de un pago pendiente en otra cuenta corriente distinta de la habitual, ante lo que se articulaban los protocolos de seguridad, que son muy estrictos en este tipo de cuestiones.

La solicitud se realizaba vía correo electrónico, haciéndose pasar poruna empresa importante que presta en la actualidad sus servicios al Consistorio gandiense. Sin embargo, la petición como tal no es suficiente en estos casos, precisamente para evitar estas situaciones fraudulentas. En este sentido, el responsable de este departamento, el socialista Salvador Gregori, se mostraba satisfecho por la respuesta que han dado ante este intento de engaño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gregori recuerda que fraudes como el que ha abortado el Ayuntamiento de Gandia se reproducen a diario en empresas y otras Administraciones públicas, y de ahí que haya dado a conocer esta cuestión, para evitar que otros sufran estas prácticas delictivas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?