Se dispara la tasa de incidencia en Granada y crece de forma preocupante la presión hospitalaria
Preocupa la explosión de contagios detectada en Motril, especialmente entre la población infantil

Fachada del centro de salud del barrio del Albaicín, en Granada / Rafael Troyano

Granada
La incidencia de la pandemia se dispara en Granada, provincia con una tasa -de nuevo- por encima de 300. Es un tercio más alta que el pasado viernes. También se dispara la presión hospitalaria. Tenemos 210 camas ocupadas en los hospitales de Granada. Es el peor dato desde el 24 de diciembre, lo que indica que los hospitales están ya de lleno en la tercera ola sin haber superado la segunda.
La Junta informa este lunes de 647 nuevos positivos. Es un claro reajuste de datos ya que el parte de ayer venía solo con 16 casos. Por tanto, es una media de 330 casos ayer y hoy. Una cifra demasiado alta que describe la llegada con fuerza de la tercera ola a la provincia. Todas las áreas sanitarias empeoran su situación, especialmente la Sur, que duplica tasa de incidencia en solo cuatro días. Hoy es de 185 debido al importante número de casos detectado en la ciudad de Motril.
En la zona sur la tasa de duplica. En la capital, (338) y el distrito metropolitano (333), esta cifra, medida en casos acumulados en dos semanas por 100.000 habitantes, sube un 30 por ciento desde el viernes.
El parte de este lunes informa de 647 nuevos positivos, cuatro nuevos ingresos hospitalarios y ningún fallecido.
La presión asistencial sigue subiendo en los hospitales. A día de hoy tenemos 210 enfermos ingresados con covid. Son 11 más que ayer. En la UCI también suben los ingresos. Hoy tenemos 56 camas ocupadas, cinco más que ayer.
La situación, como decimos, es preocupante en el distrito Sur, especialmente entre la población infantil. Sólo durante el fin de semana se han detectado 22 positivos en niños.
Aunque los síntomas son leves o incluso son casos asintomáticos, los responsable del Área Sanitaria se muestran muy preocupados ya que están comprobando que detrás de cada positivo salen muchos contactos estrechos provocados por los encuentros familiares de esta Navidad.




