Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las residencias de Granada detectan positivos tras la vacunación pero con incidencias leves

Estos centros, que calculan haber conseguido la inmunidad el 15 de febrero, piden la vacunación generalizada en centros de día de mayores

Desde este lunes aumenta el ritmo de vacunación del personal sanitario aunque los trabajadores del hospital Virgen de las Nieves se quejan de mala prioridad en el proceso

Vacunación contra la covid de profesionales de una residencia de mayores del grupo Alfaguara en Loja (Ganada)

Vacunación contra la covid de profesionales de una residencia de mayores del grupo Alfaguara en Loja (Ganada) / Cadena SER

La primera ronda de vacunación, que termina este lunes en las residencias de mayores de la provincia, provoca que los casos positivos que se han detectado entre los internos cursen solo con síntomas muy leves.

La primera ronda de vacunación termina este lunes en las 75 residencias de mayores y de personas con discapacidad de Granada. Se abre un tiempo de esperanza, dice su portavoz Álvaro Morales, aunque la inmunidad entre los internos y los trabajadores no se alcanzará hasta el 15 de febrero, aproximadamente. Los centros siguen en guardia, en cualquier caso, puesto que la pandemia no se ha superado, ha asegurado Morales en 'Hoy por Hoy'.

Escucha aquí la entrevista a partir del minuto 31:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El proceso para la inyección de la segunda dosis comenzará en las residencias el día 19. Sin embargo, aún no ha comenzado de forma generalizada en los centros de día de mayores, muchos de los cuales se ubican en los mismos edificios.

Hasta ahora solo se han vacunado a los grandes dependientes. Álvaro Morales pide una vacunación generalizada también para estos centros de día.

La vacunación se intensifica desde este lunes en los hospitales y entre el personal sanitario de la provincia. A lo largo del día de hoy llegan a todas las provincias andaluzas las vacunas de un nuevo lote entregado por el Ministerio de Sanidad.

La Consejería manda desde este lunes a los dos grandes hospitales de Granada 300 dosis diarias. Hasta el viernes solo llegaban 100 dosis. Personal médico del hospital Virgen de las Nieves ha protestado por el sistema aleatorio empleado para la vacunación lo que ha provocado que profesionales de baja desde hace meses estén ya vacunados y aún no hayan sido citados todos los profesionales de primera línea, como son los de la UCI, Urgencias y 'plantas covid'. En cualquier caso, desde este lunes el proceso se acelera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?