Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Semana Santa Granada

Las cofradías no retirarán su discutido cartel tras la polémica suscitada por la pintura encargada

El presidente de la Federación que las agrupa, Jesús Muros, cree que la polémica se ha magnificado tras un cartel que muestra un conjunto escultórico inexistente en Granada y con imágenes de otras ciudades

Presentación del cartel de la Semana Santa de Granada 2021 celebrada este 10 de enero en la iglesia del Monasterio de San Jerónimo

Presentación del cartel de la Semana Santa de Granada 2021 celebrada este 10 de enero en la iglesia del Monasterio de San Jerónimo / Federación de Cofradías de Granada

La Federación de Cofradías no retirará el cartel de la Semana Santa de Granada de 2021 presentado este domingo. El presidente de este organismo, Jesús Muros, así lo ha anunciado en la SER tras la polémica suscitada en ámbitos cofrades.

Asegura Jesús Muros que está cansado de polémicas, que la discusión sobre el cartel se ha sobredimensionado y que estudiará dimitir si el sábado, cuando se reunirá para discutir este asunto con los hermanos mayores de las distintas cofradías, no obtiene su respaldo para continuar.

La elección, presentación y difusión del cartel de la Semana Santa de Granada de 2021 ha causado un profundo malestar entre los cofrades granadinos que coinciden en que la obra es inapropiada y no representa en nada lo que quiere promocionar. La pintura que sirve para su elaboración representa un misterio que no existe en ninguna cofradía, con tres imágenes: dos de ellas son de otros puntos de Andalucía.

Escucha aquí la entrevista a partir del minuto 70 del programa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El cartel ha causado una crisis en el mundo cofrade por otros asuntos de gestión del mundo de las cofradías que se acumulan desde hace meses, incluso años. La autora del cartel ha explicado que su obra siempre estuvo consensuada con la hermandad a la que pertenece la única imagen representada que es de Granada. La hermandad asegura que oficialmente no se ha producido tal asesoramiento.

El rechazo al cartel es mayoritario en el mundo cofrade granadino aunque el alcalde de Granada, Luis Salvador, lo alabó profusamente en la presentación, celebrada este domingo en la iglesia del Monasterio de San Jerónimo.

El Arzobispado de Granada, por cierto, ha publicado este lunes el decreto oficial del arzobispo, firmado el pasado día 30, por el que se suspenden los actos religiosos en la calle y otros espacios públicos fuera de los templos por la persistencia de la pandemia de la covid. Por tanto, por segundo año consecutivo, Granada, como el resto de España, se quedará sin su Semana Santa en la calle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?