Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Carboneros suma sus dos primeros positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

El municipio jiennense era hasta hoy el único de la provincia sin contagios desde que se contabilizan los datos

Tractor desinfectando en las calles de Carboneros.

Tractor desinfectando en las calles de Carboneros. / Ayuntamiento de Carboneros

"Demasiado hemos aguantado" contesta resignado Domingo Bonillo, alcalde de Carboneros, a la llamada de esta emisora para preguntarle por los dos primeros positivos por coronavirus que suma su localidad desde el inicio de la pandemia. El municipio era hasta hoy el único de la provincia de Jaén sin contagiados desde que en marzo empezaron a contabilizarse los datos, algo que se calificaba prácticamente como un milagro.

Son dos los casos que de momento han dado positivo y que se han notificado en los datos de la Junta de Andalucía este lunes, aunque en el Ayuntamiento todavía no tienen ninguna información oficial, según el Alcalde de este municipio jiennense de 615 habitantes que está en el mapa muy cerca de Guarromán o La Carolina, donde las cifras de positivos crecen en los últimos días. "Hay familias mezcladas de gente de un sitio y otro y era muy raro que no sumáramos ningún positivo", explica Bonillo, que descarta, de momento la existencia de ningún brote importante.

Recordamos que concretamente este lunes la subida de positivos en la provincia ha sido notable, con 318 nuevos contagiados, entre ellos los dos primeros que suma Carboneros, que hasta ahora era el único municipio jiennense sin casos Covid y uno de los pocos de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?