Política
Política

Marian Adán será titular de la nueva Delegación territorial de la Junta en Jaén

La nueva organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía contará con cuatro delegados más en la provincia que podrían ser nombrados en el Consejo de Gobierno de este martes

Marian Adán se perfila como delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local / Radio Jaén

Jaén

Tras la aprobación en el Consejo de Gobierno andaluz del pasado 29 de diciembre el decreto que regula la nueva organización territorial provincial de la Administración de la Junta, por el que se amplían las delegaciones provinciales con cuatro nuevos cargos, el nombre de Marian Adán se perfila como responsable de una de ellas.

Los nuevos delegados serían los de Cultura, que se desliga de Fomento; Igualdad, separado de Educación, y Justicia de Turismo. Agricultura y  Medio Ambiente. 

Según ha podido saber Radio Jaén, Marian Adán, actual coordinadora provincial de Ciudadanos, pasaría a ocupar el cargo de delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local. El nombre podría estar sobre la mesa para su nombramiento en el Consejo de Gobierno de este martes.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía, el decreto aprobado cumple con los principios de "eficacia, desconcentración funcional y territorial, coordinación y proximidad a la ciudadanía", y tiene por objeto determinar la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía en los términos fijados por el Capítulo III, del Título II de la Ley 9/2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00