Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Opinión

Sálvese quien pueda

Raúl Ramírez

Raúl Ramírez

Raúl Ramírez / Radio Jerez Cadena SER

Bien, pues ya nos dejó el año 2020. Año infernal en el que nuestras vidas, nuestra sociedad se dio de frente con una realidad de muerte y crisis social y económica derivada de una pandemia sanitaria mundial. Nada ha cambiado, sólo las hojas de un calendario que aspira a controlar el tiempo, ese tiempo que es eterno.

Y digo que nada ha cambiado porque después de “salvar el verano” y ahora “salvar la Navidad” me da la terrible sensación de que todos como sociedad, quizás como consecuencia del cansancio, la fatiga ó simplemente la necesidad de seguir adelante, hemos asumido cruelmente, con una naturalidad pasmosa, las cifras frías, cifras diarias que la pandemia deja, cifras en estadísticas económicas, consecuencias sociales ó los números de los contagios, brotes y muerte.

Hemos normalizado como sociedad la muerte y la desgracia. Asumimos un número diario de muertes, miramos para otro lado con el objetivo consciente o inconsciente de que la sociedad no pare, la economía no pare ó simplememente no paremos nosotros.

Quizás sea la condición humana, la de seguir adelante, pero perdónenme que me pare y piense en voz alta, ¿quién dijo que íbamos a salir mejores de todo ésto?.

No, no creo que salgamos mejores como sociedad. Más bien me suena más eso de “sálvese quién pueda”. Los gobernantes de cualquier gobierno vendiendo desesperadas y desconcertantes decisiones. Los aspirantes a gobernantes nadando en la mezquindad y en la miseria de obtener réditos de la desgracia, y una gran parte de la sociedad, miramos y escuchamos ambulancias, estadísticas de muertos, mientras seguimos con nuestras alteradas vidas pensando en que no nos toque la desgracia en casa.

Y así discurrimos hacia la que llaman la tercera ola, con la esperanza de poder cabalgarla a lomos de una vacuna sin que nos atrape. A todas y todos, cuidénse. Feliz 2021. Salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?