Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Atención primaria apuesta por los cribados masivos para contener el "preocupante" aumento de los contagios

Test de antígenos

Test de antígenos / AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo (EUROPA PRESS)

Sanidad admite que la evolución de la pandemia en León "son preocupantes" y que habrá que estar atentos a la evolución en los próximos días. La incidencia acumulada a siete días, que a partir de ahora va a ser utilizada por la Junta para aumentar o no las restricciones, ha aumentado de forma notable en León y los contagios "se han duplicado", según los datos que ofrece el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández.

En el último parte ofrecido por la Junta se conmtabilizaron 92 casos más este lunes, que se suman a los 500 registrados este fin de semana. 

En todo caso, eso no ha impedido mantener la situación en el Hospital de León con cierta estabilidad. Al menos, de momento, el incremento de contagios no se ha reflejado de manera proporcional en el aumento de los ingresados por Covid.

La estrategia para contener todo lo posible la tercera ola que se avecina es, según el gerente de Atención Primaria, continuar con los cribados masivos de pruebas de antígenos. Tras el de la Ribera del Órbigo este fin de semana, se avecina otro más en la Universidad de León y, probablemente , en otras zonas de especial incidencia como Boñar o Santa María del Páramo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?