Fútbol
FÚTBOL

Cerrojazo al Reino y a todos los estadios de Castilla y León

Entre las nuevas restricciones que aplicará la Junta figura la prohibición de asistencia de público a cualquier evento deportivo por lo que el Cultural-Sporting B del sábado se jugará a puerta cerrada

El Reino de León no podrá abrir sus puertas el próximo partido / Cadena Ser

León

Las medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León para frenar la expansión del coronavirus que entrarán en vigor el miércoles 13 durante dos semanas tendrán incidencia en el mundo del deporte. Las instalaciones cubiertas, centros deportivos convencionales y para la realización de actividad física no oficial y no federada, no podrán abrir sus puertas durante este periodo. Asímismo, "se suspende la práctica deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico salvo aquellas que desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal". Además, "no se permitirá las asistencia de público a ninguón evento deportivo".

La medida es novedosa en lo que a los campos de fútbol se refiere y afecta de lleno a la organización del partido Cultural-Sporting B del sábado en el que el club leonés ya estaba despanchado entradas entre sus abonados. Sin embargo, este partido se disputará a puerta cerrada y el Reino de León estarña vacío por primera vez en lo que va de temporada. Apostando en primer término por una postura más conservadora siguiendo las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes (máximo 1000 espectadores) y luego agarrándose a la normativa de la Junta, que hasta la fecha permitió la ocupación del 50% del aforo, la Cultural en los seis partidos disputados en su estadio siempre contó con la presencia de una parte de su afición.

En cuanto a los recintos bajo techo, la decisión de los clubes ha ido oscilando a medida que se relajaban las restricciones comunitarias. El Ademar, que a final de mes organizará la Copa Castilla y León con la que pretendía compensar a sus socios, el Rodríguez Cleba y los clubes de baloncesto volverán a jugar sin público en las gradas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad