Sociedad
Covid-19

La Junta amplía a León las restricciones a partir del miércoles

Cerrarán de nuevo el interior de los locales de hostelería, los centros comerciales y los gimnasios

Imagen de archivo de una de las primeras vacunaciones en CyL. / JCYL EUROPA PRESS

León

La Junta decretará en las próximas horas nuevas medidas restrictivas en la comunidad a partir de este miércoles. León, por tanto, se sumará a las provincias que ya contaban con un nivel de alerta más alto y, desde esta medianoche, verá cómo se vuelven a cerrar el interior de los locales de hostelería, los gimnasios y los centros comerciales. Será, inicialmente, por un periodo de 14 días hasta el próximo 26 de enero.

Todo ello por culpa de un "vertiginoso incremento" de los contagios detectados desde las primeras festividades navideñas. A través de una nota de prensa, l

a Junta da por hecho que estamos ya inmersos en la tercera ola de la pandemia. Además de las nuevas medidas, la estrategia para combatir los efectos de esta nueva embestida del Coronavirus se basa en intensificar las pruebas masivas a través de test de antígenos. Así, en León se anuncia un nuevo cribado este miércoles en Santa María del Paramo y otro, en los próximos días en la Universidad de León ante la vuelta a las clases. Será el sábado en el campus de Vegazana y el lunes en el del Bierzo. 

El gerente de atención primaria confía en que este tipo de cribados ayude a contener la expansión del virus que "ha duplicado" sus contagios en León en los últimos días. Con la incidencia acumulada a siete días disparada (actualmente la provincia se encuentra en 252 casos por 100.000 habitantes en la última semana), de momento la situación en los hospitales está contenida. Al menos, no se refleja un incremento de los ingresos proporcional al de los positivos. Fernández confía en que la situación se mantenga así todo lo posible para no saturar el sistema asistencial.

A 14 días la incidencia acumulada en León se sitúa en 344 casos por 100.000 habitantes. Este lunes se notificaban 92 nuevos positivos en la provincia y dos fallecidos más en los hospitales.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00