Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El temporal no deja incidentes graves

Los municipios de la zona sur siguen insistiendo en el olvido y abandono que sienten en situaciones extremas

Labores de limpieza viaria que se han dedsarrollado en Medina durante el fin de semana

Labores de limpieza viaria que se han dedsarrollado en Medina durante el fin de semana / Cadena Ser

En Medina del Campo comenzó la labor preventiva por el temporal en la tarde del viernes y continúa a día de hoy. Desde entonces se han repartido más de 60.000 kilos de sal en Medina, Rodilana y Gomeznarro intentando atender las calles y las vías principales de circulación. Se han limpiando aceras, repartido sal, limpiado accesos a colegios e institutos, se ha auxiliado a coches que se habían salido de la vía y a otros que se han quedado atrancados en la nieve o el hielo, entre ellos una ambulancia, un autobús e incluso a la Guardia Civil. Además se han limpiado cornisas y aleros con la ayuda de los Bomberos.

El concejal de urbanismo, Borja del Barrio, se muestra contento por el trabajo de muchos vecinos de Medina que se han acercado a pedir sal para esparcirla ellos mismos, así como autónomos y empresas que han puesto material a disposición del Ayuntamiento. Con el trabajo de todos se han evitado incidentes graves.

Operarios de limpieza viaria, el departamento de Coordinación de Servicios, Policía Local y Agente Tutor, Bomberos y Proteccion Civil están siendo vitales para desarrollar un trabajo que todavía continúa este lunes limpiando las zonas que quedan pendientes y repartiendo sal. Además, desde el Ayuntamiento se lanza un mensaje de precaución a los vecinos por las bajas temperaturas que se prevén esta semana y, sobre todo, con las calefacciones de combustión.

Pero el temporal ha puesto de manifiesto una vez más la situación de abandono de muchas localidades como las de la zona sur de la provincia vallisoletana. Este fin de semana han tenido que aprovechar la disposición de vecinos y agricultores para limpiar calles, esparcir sal o atender a vehículos atascados ya que, es la única ayuda con la que han contado.

Tractores y palas han llevado a cabo la limpieza de un carril de algunas carreteras para que se pudiese circular, es el caso de Serrada, pero también ha habido vías que han sido intransitables impidiendo la comunicación entre algunas localidades como la que une Ataquines con Olmedo.

El Pozaldez, Castronuño, Fresno el Viejo, Nava del Rey o La Seca, entre otros, también se ha contado con la colaboración vecinal a la hora de limpiar calles y accesos a algunos servicios sanitarios y esenciales, para trasladar vecinos a otras localidades o para garantizar el suministro de alimentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?