Más deportes
ElPozo Murcia

Giustozzi: "Estoy obsesionado con encontrar un vestuario fuerte y estamos a un pasito de lograrlo"

El entrenador de ElPozo Murcia ha analizado la situación actual del equipo de cara a su compromiso del miércoles en Ferrol

Giustozzi en la rueda de prensa previa a la jornada / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

ElPozo Murcia tiene compromiso en LNFS el miércoles a las siete de la tarde en Ferrol ante O'Parrulo. En su vuelta a la competición regular tras su 'parón' obligado por positivos COVID, el equipo murciano no podrá contar con Miguelín, Juanjo y Leo Santana en este choque. Ante esta problemática, Giustozzi ha destacado que "es todo una incógnita. Estamos pocos jugadores al 100%,, pero confiamos en ellos a pesar de estas tres bajas. Hay algunos que después de haber pasado el virus no están bien y estamos improvisando. Aún así tengo confianza".

Sobre O'`Parrulo, el entrenador argentino ha afirmado que "no se si ellos estarán mejor o peor, pero entrenando como lo estamos haciendo me gusta lo que veo. Voy con ganas de tres puntos y con esperanza de conseguirlos. Hay entre seis y ocho jugadores que están bien".

En el papel que juega la RFEF en el aspecto de protocolo por positivos, jornadas atrasadas y sin una falta de criterio real para todos los clubes, Giustozzi se ha mostrado comprensivo con el máximo organismo el fútbol en España: "Hablar desde fuera es fácil y manejar esto no es fácil. Yo miro mi casa y hay muchos problemas para resolver, creo que la Federación hace lo que puede dentro de todo lo que está apsando. No hay que reprochar nada y vamos a terminar la liga dentro de todo lo que suceda, imagina lo que es para una Federación el manejar a miles de personas".

En los objetivos que se marca el técnico a medio y largo plazo en este año que acaba de comenzar, ha apostado por la claridad del día a día y las aspiraciones a todo dentro de la dificultad que entraña situar una clasificación en desigualdad de condiciones donde no todos los equipos llevan los mismos partidos disputados: "Si te soy sincero, este año me apunto a llegar bien a los momentos importantes. Solo quiero clasificarme a la Copa y playoff y me da igual cómo. Es difícil porque hay equipos que juegan con público y otros no, lesiones y positivos. Este año dejo de lado lo que es la previsión y campeonato para estar bien en momentos importantes porque todo es distinto y no se puede trabajar con normalidad".

Para finalizar su intervención y recordando la salida de Tolrá para cerrar la puerta a futuras incorporaciones, Giustozzi ha apostillado que "me siento contento con todos los que tengo, que son 14. Esto es una buena opción para que los jugadores que han tenido menos minutos se los ganen. Es año para eso, sinceramente estoy contento con ellos y obsesionado con encontrar un vestuario fuerte y estamos a un pasito de lograrlo. A partir de ahí, moriremos con lo que tenemos".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00