Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sentencias

Condenado en Palencia a dos años y seis meses de cárcel por vender un apartamento inexistente en Cantabria

Deberá indemnizar a la víctima con 72.000 euros

Audiencia Provincial de Palencia / Radio Palencia

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un hombre por un delito de estafa agravada a dos años y seis meses de cárcel, a una multa de once meses con cuota diaria de 12 euros y a que indemnice a la víctima con 72.000 euros. La condena, que se puede recurrir, se produce por haber vendido a otro particular un apartamento inexistente en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. Era la pena que solicitaba el Fiscal.

Según el relato que mantuvo el Ministerio Público, el acusado firmó hace unos años un contrato privado por el que vendía un apartamento al perjudicado que, supuestamente, se iba a construir en un solar en San Vicente de la Barquera. En el contrato constaba que el solar era propiedad del acusado, aunque no figuraba en el Registro de la Propiedad.

A la firma del contrato, quien ahora ejerce la acusación, entregó un pagaré por importe de 72.000 euros, dinero que se derivó a un tercero que figuraba como titular de la finca. Según el Fiscal, el procesado, "con ánimo de lucro" hizo creer a la persona que se considera estafada que con la entrega del pagaré adquiría el piso. En el proceso se produjo la transmisión de la propiedad a una empresa constructora.

Lo cierto es que, pasados los años desde la firma del contrato, el hombre que acusa de estafa no pudo contactar con quien le hizo la supuesta venta. Es más, ni ha adquirido el apartamento ni ha recuperado los 72.000 euros que entregó en el momento de la firma, siempre según se recoge en el escrito de conclusiones del Ministerio Fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00