Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Mancomunidades

La mancomunidad de Aguas Campos-Alcores denuncia su abandono sanitario y en comunicaciones

Lamentan que hay municipios que carecen de consultas médicas desde marzo

Ampudia es una de las localidades de la mancomunidad de Aguas Campos-Alcores que denuncia su abandono sanitario

Ampudia es una de las localidades de la mancomunidad de Aguas Campos-Alcores que denuncia su abandono sanitario / Radio Palencia

La Mancomunidad de Aguas Campos-Alcores que comprende las localidades de Ampudia, Boada de Campos, Torremormojón, Valoria del Aicor, Villalba de los Alcores (Valladolid) y Villerías de Campos, lamenta sentirse abandonada sanitariamente y en relación a sus comunicaciones, por el deplorable estado de la carretera CL-612 Palencia-Benavente.

El pasado 21 de diciembre en la localidad de Villerías de Campos, sede de dicha Mancomunidad tuvo lugar una reunión a la que asistieron todos los Alcaldes pertenecientes a la misma,  bajo la Presidencia de Mariano Paramio Antolín, y en la que se trataron estos aspectos. La mancomunidad acordó denunciar públicamente el abandono sanitario al que se está sometiendo a los municipios de la provincia de Palencia pertenecientes a esta Mancomunidad, careciendo de consultas médicas desde el confinamiento del pasado mes de marzo; dejando sin atención sanitaria a muchos vecinos mayores de edad que no disponen de medios de locomoción, en un "abandono prácticamente total de la asistencia médica". Aseguran que hay municipios como Ampudia que han pasado de 5 días de consulta a ninguna.

Más sorprendente, dicen, es conocer que en las localidades limítrofes de la provincia de Valladolid sus consultorios médicos han recuperado su estructura habitual de antes del confinamiento, por ello se preguntan por qué Palencia tiene que padecer este abandono y esta dejadez, al mismo tiempo que acusan de desidia y apatía a las autoridades regionales palentinas.

Otro tema que se trató en el Pleno de la Mancomunidad es el estado deplorable de la carretera Autonómica CL-612 Palencia-Benavente (en su día futuro trazado de la Autovia Palencia Benavente), donde se han registrado varios accidentes últimamente y cuyo firme califican de inexistente, inundándose en múltiples tramos cuando llueve y con un "arcén desaparecido y del siglo pasado", pues, según explican, el último arreglo realizado en esta vía es de hace casi 30 años.

Critican además que cuando se entra en la provincia de Valladolid a tan solo 3 Km. de Villerías, la misma vía "se convierte en una autopista espectacular donde aparece el progreso, la civilización y el buen hacer" y vuelven a denunciar una actuación irresponsable, que se hace patente en la diferencia entre Valladolid y Palencia.

Mediante un comunicado donde los alcaldes han puesto de manifiesto todas estas reivindicaciones, aseguran que quieren hacerse eco del malestar existente entre los vecinos y pedir que sus voces se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectan directamente a sus pueblos, como son la sanidad y las comunicaciones, ya que recuerdan que se ha informado de la situación en reiteradas ocasiones a las autoridades regionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?