Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

LOS DETECTIVES, EN DIRECTO LOS DETECTIVES, EN DIRECTO Le quedan un par de meses de vida: sigue 'El juego de los Detectives' en directo
La Primera Llamada del Día

Sergio Madurga (Tradisna): La reducción fiscal por módulos "es un lavado de imagen"

Los transportistas navarros se muestran escépticos ante la nuevas medidas del Gobierno de Navarra

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno de Navarra ha aprobado una reducción del sistema de estimación objetiva en el IRPF y en el régimen simplificado en IVA que se publicará en el Boletín Oficial de Navarra este próximo martes 12 de enero y los sectores a los que más va a beneficiar esta medida son entre otros, los profesionales autónomos del transporte, la hostelería o el comercio. Supondrá una reducción de entre el 20% y el 40% en el cálculo de los módulos de estos impuestos.

Preguntado por el alcance de estas medidas fiscales, Sergio Madurga, secretario general de la organización de transportistas Tradisna, se muestra más bien escéptico: "A nadie le amarga un dulce pero creemos que llega muy tarde porque desde el mes de marzo que empezó la pandemia hemos tenido los camiones parados porque estaba todo cerrado: almacenes, logística, comercios... y que ahora nos vengan con este caramelo, ya es muy tarde porque en mayo el Gobierno de Navarra decreto una Orden Foral por la cual aprobaban este tipo de reducciones y expresamente dejaron fuera al sector del transporte con la excusa de que como éramos esenciales, continuamos con nuestra actividad normal cuando no fue así, porque estaba todo cerrado".

Por esos motivos, Madurga entiende que la medida "es un lavado de imagen para intentar tapar lo que están haciendo a los autónomos de Navarra". Y recuerda que el objetivo que tienen en el sector es mantenerse dentro del sistema de tributación por módulos también en el IRPF, de la misma forma que continúan aplicándose en las autonomías del régimen común. "Esa es la verdadera ayuda que necesitamos", sentencia el responsable de esta organización que acoge a unos 600 transportistas afiliados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?