Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Objetivo: agilizar el proceso de vacunación

Farmacias y dentistas se ofrecen a poner vacunas y a realizar test de antígenos en una "situación de emergencia"

Agilizar el proceso de vacunación es el objetivo con el que el Colegio de dentistas de Navarra se ofrece para vacunar en nuestra comunidad. Oscar Pezonaga, presidente del colegio de dentistas, señala en Hoy por Hoy Navarra que "con una pequeña formación estarían capacitados para ello".

Ahora es el Gobierno de Navarra quien debe contestar a este ofrecimiento, que también incluiría la realización de test de antígenos.

Colaboración con el sector sanitario por la que también apuestan desde las farmacias en la realización de test de antígenos. Elena Jiménez, presidenta de la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Navarra, señala que "lo único que tenemos que hacer es protocolos que ya los tenemos consensuados con las sociedades científicas médicas para conseguir que tenga la mayor seguridad para el paciente, el sanitario y mejora la situación que estamos viviendo".

Y es contundente, el sistema de información no es un impedimento. "La farmacia es el único establecimiento sanitario que tiene un contacto directo y pleno a través de la receta electrónica". Hasta el momento solo están disponibles los test de anticuerpo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?