Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Objetivo: agilizar el proceso de vacunación

Farmacias y dentistas se ofrecen a poner vacunas y a realizar test de antígenos en una "situación de emergencia"

Dentistas y farmacias se ofrecen a colaborar en el proceso de vacunación (11/01/2021)

Dentistas y farmacias se ofrecen a colaborar en el proceso de vacunación (11/01/2021)

23:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610368964_294298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Agilizar el proceso de vacunación es el objetivo con el que el Colegio de dentistas de Navarra se ofrece para vacunar en nuestra comunidad. Oscar Pezonaga, presidente del colegio de dentistas, señala en Hoy por Hoy Navarra que "con una pequeña formación estarían capacitados para ello".

Ahora es el Gobierno de Navarra quien debe contestar a este ofrecimiento, que también incluiría la realización de test de antígenos.

Colaboración con el sector sanitario por la que también apuestan desde las farmacias en la realización de test de antígenos. Elena Jiménez, presidenta de la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Navarra, señala que "lo único que tenemos que hacer es protocolos que ya los tenemos consensuados con las sociedades científicas médicas para conseguir que tenga la mayor seguridad para el paciente, el sanitario y mejora la situación que estamos viviendo".

Y es contundente, el sistema de información no es un impedimento. "La farmacia es el único establecimiento sanitario que tiene un contacto directo y pleno a través de la receta electrónica". Hasta el momento solo están disponibles los test de anticuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00