Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Carnavales

La Pandemia deja en el aire los Carnavales de Pontevedra

El Gobierno local supedita el entroido a la evolución de los contagios

Foto de recurso de carnaval

Foto de recurso de carnaval / Cadena SER

La portavoz municipal, Anabel Gulías reconoció que está en el aire la celebración de los próximos carnavales, y que su celebración dependerá de la evolución de la pandemia. Sin embargo, la edil nacionalista señaló que de momento los datos, tanto en la capital como en el área sanitaria, no son buenos.

Los datos del día confirman que los contagios siguen siendo muy altos. En el área sanitaria de Pontevedra-Salnés hay 66 nuevos positivos en 24 horas, a pesar de que solo se realizaron 349 PCRs en 24 horas. A día de hoy hay 785 enfermos (45 más que ayer). Se mantienen 44 pacientes en planta y 11 en la UCI (1 menos que ayer).

La cifra de fallecidos se eleva a 87, con tres víctimas más durante el fin de semana: una mujer de 77 años, un vecino de A Lama de 69 años, y un hombre de 74. Los tres fallecidos en Montecelo.

La capital tiene hoy 155 casos activos (2 menos que ayer), Marín tiene 58 casos, los mismos de ayer; pero Poio sufre un notable incremento: tiene 64 casos, 11 más que ayer.

Pero preocupa también la situación en otros municipios del área sanitaria, especialmente Bueu que está oendeinte de un cribado general, a Illa, Cambados, Vilagarcía, Vilanova, Pontecesures, Valga, Cuntis, Caldas y Barro.

Mañana martes se reunirá de nuevo el comité clínico para adoptar nuevas restricciones, ante el incremento exponencial de la pandemia. Al mismo tiempo, se mantienen los controles policiales para hacer cumplir las normas dictadas por la Xunta.

En el ayuntamiento de Pontevedra la Policía local impuso 60 sanciones la semana pasada por incumplimientos de las restricciones. Entre las intervenciones, destaca el desalojo efectuado los días 5 y 9 de enero de las plazas de la Verdura y Méndez Núñez. En ambos casos, la policía intervino sobre las 6 de la tarde y en los dos días fue debido a una aglomeración ilegal de jóvenes. La portavoz municipal, Anabel Gulías destacó que fueron reuniones de adolescentes que no tienen que ver con la apertura de la Hostelería, que a esa hora ya estaba cerrada.

Entre las 60 sanciones impuestas en la pasada semana, destaca una por su originalidad. Fue multado un vecino de Madrid que se encontraba a las 2 de la madrugada en la calle Joaquín Costa.

Alegó que había llegado horas antes a Pontevedra para renovar el DNI porque en Madrid era imposible. Fu multado por infringir el toque de queda y por no registrarse en la Xunta al proceder de una comunidad foránea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?