Tribunales
Sucesos insólitos

Un hombre se niega a salir del río Lérez para evitar entrar en prisión

Un hombre se tira al agua para evitar ser detenido por la Policía / Cadena SER

Pontevedra

Un hombre fue detenido esta tarde en las aguas del rio Lérez, a su paso por la ciudad de Pontevedra, tras un espectacular despliegue policial. Sobre él pesaba una orden de ingreso en prisión por un delito de violencia de género.

Los hechos comenzaron sobre las cuatro y media de la tarde cuando este hombre viajaba de acompañante en un coche. Al ser reconocido por la policía local, salió del vehículo e intentó huir pero al verse cercado se tiró directamente al rio, frente al cuartel de la policía local. Desde al agua, en estado claramente alterado, amenazó con matar a quien se tirase a buscarlo.

Se montó entonces un amplio dispositivo por ambas márgenes del Lérez con efectivos de la policía nacional, policía local, bomberos y ambulancias del 061.

El Jefe de la Policía local y el Jefe de Bomberos valoraron que ante la agresividad que manifestaba era mejor esperar a que se calmase y dejarlo en el agua. Pero una hora después, al ver que no deponía su actitud a pesar de las bajas temperaturas, el propio jefe de la policía local y tres agentes mas se echaron al rio y lograron convencerlo para que saliese voluntariamente. Nada más salir del agua fue detenido para ser sometido a una revisión médica. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

El dispositivo fue seguido por un gran número de personas en ambas márgenes del Lérez, incluidos varios amigos del detenido a los que la policía impidió que se acercasen a él.

Se produjo también una importante retención de tráfico dado que la policía cortó el puente de los Tirantes en ambas direcciones. Sobre las seis de la tarde la situación quedó normalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00