Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Sucesos insólitos

Un hombre se niega a salir del río Lérez para evitar entrar en prisión

Un hombre se tira al agua para evitar ser detenido por la Policía

Un hombre se tira al agua para evitar ser detenido por la Policía / Cadena SER

Un hombre fue detenido esta tarde en las aguas del rio Lérez, a su paso por la ciudad de Pontevedra, tras un espectacular despliegue policial. Sobre él pesaba una orden de ingreso en prisión por un delito de violencia de género.

Los hechos comenzaron sobre las cuatro y media de la tarde cuando este hombre viajaba de acompañante en un coche. Al ser reconocido por la policía local, salió del vehículo e intentó huir pero al verse cercado se tiró directamente al rio, frente al cuartel de la policía local. Desde al agua, en estado claramente alterado, amenazó con matar a quien se tirase a buscarlo.

Se montó entonces un amplio dispositivo por ambas márgenes del Lérez con efectivos de la policía nacional, policía local, bomberos y ambulancias del 061.

El Jefe de la Policía local y el Jefe de Bomberos valoraron que ante la agresividad que manifestaba era mejor esperar a que se calmase y dejarlo en el agua. Pero una hora después, al ver que no deponía su actitud a pesar de las bajas temperaturas, el propio jefe de la policía local y tres agentes mas se echaron al rio y lograron convencerlo para que saliese voluntariamente. Nada más salir del agua fue detenido para ser sometido a una revisión médica. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

El dispositivo fue seguido por un gran número de personas en ambas márgenes del Lérez, incluidos varios amigos del detenido a los que la policía impidió que se acercasen a él.

Se produjo también una importante retención de tráfico dado que la policía cortó el puente de los Tirantes en ambas direcciones. Sobre las seis de la tarde la situación quedó normalizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?