Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Renfe restablece el servicio con Madrid e inaugura nuevas líneas con paso por Logroño

Tren de Renfe Cercanías B

Tren de Renfe Cercanías B / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Renfe ha informado de que está previsto restablecer este lunes, 11 de enero, a partir de las 14.00 horas, el servicio ferroviario en el corredor nordeste, Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Fuentes de Renfe han indicado que por el momento no habrá trenes entre la capital española y la ciudad condal, ni entre éstas y Tarragona, Lérida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara, Huesca, Teruel, Pamplona y Logroño.

Por tanto, la situación, a las 6.00 horas, en la comunidad aragonesa continúa siendo la misma que la del pasado sábado día 9, cuando se decidió suspender casi todos los trenes que circular por Aragón, debido al temporal provocado por la borrasca 'Filomena'.

No obstante, la compañía ferroviaria sigue prestando, únicamente, el servicio de Cercanías entre Miraflores y Casetas, en Zaragoza. Así, Renfe y Adif están trabajando para poder restablecer las conexiones lo antes posible.

Nuevas conexiones

Renfe conecta a partir de este lunes, día 11, las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña con nuevos servicios transversales de Larga Distancia. En el caso del Principado, se volverá a conectar con Barcelona y, por primera vez, con el País Vasco y Logroño.

Al mismo tiempo Galicia (Vigo, A Coruña y Ourense) y ciudades intermedias como León, Palencia y Burgos, volverán a conectarse con el País Vasco y Logroño.

Según indica la operadora, tras la suspensión de servicios por la COVID-19, la nueva oferta "implica abrir nuevos orígenes y destinos y crear nuevas combinaciones de viaje, mediante enlaces en las estaciones de León, Miranda de Ebro y Vitoria".

Los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5% y un 18% respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia originada por la Covid-19. Por otro lado, los titulares de la Tarjeta +Renfe también se beneficiarán de puntos extra con porcentajes que van desde el 25% hasta el 75%.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?