Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja

Un centro cerrado y más de 200 alumnos ausentes en la vuelta al cole

Sin clases en Casalarreina por una avería en la calefacción, problemas en los accesos en Menesianos de Santo Domingo y en Ausejo su alcalde "ha decretado" el regreso voluntario

Imagen de archivo en la vuelta a clase.

Imagen de archivo en la vuelta a clase. / Cadena SER La Rioja

El balance de la primera jornada de clase tras las vacaciones de Navidad deja las ausencias de 17 maestros y 129 alumnos en Infantil y Primaria. En la ESO han sido 29 profesores y 99 estudiantes, que no han podido acudir a clase por diferentes motivos. En cuanto a la red concertada se han registrado ausencias significativas en centros de Logroño, Calahorra y Santo Domingo.

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha destacado que “la jornada se ha salvado con incidencias mínimas. El cierre del colegio de Casalarreina por una avería en la calefacción. Los problemas en los accesos en el colegio Menesianos de Santo Domingo. Y el caso particular de Ausejo, donde su alcalde "ha decretado el regreso voluntario a las aulas".

El consejero de Educación asegura que la intención es mantener las clases presenciales pese a la evolución de la pandemia. El primer trimestre del curso se ha saldado con 1.327 contagios vinculados al ámbito escolar. La mayoría fuera de colegios e institutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?