Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy La Rioja

"Las camas de UCI se pueden comprar, pero formar a intensivistas no es tan fácil"

Así lo ha explicado en Hoy por Hoy La Rioja el neurólogo Federico Castillo, del hospital San Pedro, donde hay preocupación entre los profesionales médicos.

Los ingresos en UCI en La Rioja tensionan la red hospitalaria y afectan también a otras patologías, así lo ha explicado en Hoy por Hoy La Rioja el neurólogo Federico Castillo, del hospital San Pedro, donde hay preocupación entre los profesionales médicos.

Aseguran que se están viendo obligados a cambiar sus actividades ordinarias para pasar a plantas destinadas a pacientes covid. "Se tendrán que recortar ciertas actividades. Cuando hablamos de camas UCI, no hablamos solo de muebles, sino de personal formado. Las camas se compran, pero formar a intensivistas no es tan fácil. Hay que reconvertir a compañeros de otras especialidades, que se quedarán sin atender sus áreas", aseguraba Castillo en la SER.

Además, el personal sanitario advierte del aumento de pacientes jóvenes en la UCI. El perfil ha cambiado y aunque la estancia media de los ingresos es más corta que en la primera ola, detrás de estos números hay cada vez más gente que requiere hospitalización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?