Economia y negocios
Obras mantenimiento

El Ayuntamiento de Salamanca cambiará las tuberías de Lazarillo de Tormes tras la presión vecinal

Se han producido cuatro reventones en apenas un mes

La concejala de Medio Ambiente, Miriam Rodríguez, aseguró en la SER el viernes que ''le gusta ser prudente, no se trata de ir, abrir la calle, y ya está''

Imagen de la calle Lazarillo de Tormes / Google Maps

Salamanca

Decenas de quejas después, y tras cuatro reventones en apenas unas semanas, el Ayuntamiento de Salamanca ha reaccionado y va a iniciar los trabajos de sustitución de 130 metros de tubería de fibrocemento en la calle Lazarillo de Tormes, situada junto al depósito de agua de la Chinchibarra de la ciudad salmantina.

El pasado jueves, a través de los micrófonos de la Cadena SER, algunos vecinos expresaron su malestar ante la inacción política del equipo de Gobierno local. Cuatro reventones después, y en plena nevada, el Consistorio ha realizado el anuncio oficial del cambio de las viejas tuberías de fibrocemento. Dicha calle no estaba, hasta el momento, incluida en el conjunto de lugares de Salamanca que sí habían sido sometidas a la modificación de sus red hidraúlica, cuyas tuberías se incluyen en el denominado ''sistema de gestión activa de presiones'', y se regulan en función de la presión que exista.

Horas después del cuarto reventón, y ante la insistencia de la Cadena SER, la concejala de Medio Ambiente, Miriam Rodríguez, aseguró en esta emisora que ''desde mayo de 2020 teníamos el proyecto preparado''; a renglón seguido, envió un mensaje a los vecinos: ''les digo que no se preocupen, que lo tenemos en cuenta; cuando digo que estamos viendo la posibilidad de hacerlo -el cambio de tuberías- todavía más rápido, es verdad''. A continuación, pueden escuchar ese sonido.

Hora 14 Salamanca (08/01/2021)

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610113253_285948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras hacer esas declaraciones en la SER, menos de dos días después, este domingo, el Ayuntamiento confirmó que se procederá a la sustitución de los 130 metros de tuberías, lo que supondrá una inversión de 30.000 euros y la obra tendrá una duración de dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00