Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista a Pilar Castro tras la entrega de los Premios Feroz
Prevención incendios

Cantabria reconoce a las cuadrillas de montes como bomberos forestales

Este nuevo estatus les permitirá incrementar la base de cotización para adelantar la edad de jubilación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha anunciado la decisión de su departamento de extender el estatus de bombero forestal a los agentes del medio natural.

El Ejecutivo autonómico reconoce así a los integrantes de las cuadrillas del operativo contra incendios la categoría de bomberos forestales tras lograr la firma, por parte de la mayoría de los sindicatos, del acuerdo de modificación del convenio colectivo que recoge ese reconocimiento.

Blanco ha destacado que "la comunidad autónoma nunca ha contado con un operativo y con un número de operarios tan numeroso (36 cuadrillas) y preparado que trabaja los 365 días del año".

Blanco ha subrayado que el trabajo del personal de las cuadrillas forestales de Cantabria es "fundamental" para la conservación de los montes.

Asimismo, ha dicho que este personal "conoce perfectamente el terreno" y es "una pieza clave" en el operativo de prevención y lucha contra los incendios forestales.

Blanco ha insistido en lo que va a significar que se les haya reconocido el estatus de bomberos forestales, un compromiso adquirido al inicio de esta legislatura "que no significa que van a ganar más dinero, pero sí les facilita el que puedan el día de mañana jubilarse con antelación, dado el esfuerzo, el trabajo y la peligrosidad que conlleva", ha destacado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?