Cantabria estudia reducir aforos y confinar municipios mientras sigue subiendo la incidencia
Sanidad notifica 118 nuevos casos, un fallecido más y un nuevo aumento de la presión hospitalaria
Santander
La Dirección General de Salud Pública estudia ya nuevas restricciones tras el aumento de la incidencia de coronavirus que se está produciendo en Cantabria desde hace varios días.
Los datos notificados este lunes por la Consejería de Sanidad evidencian un nuevo aumento de la incidencia acumulada, hastsa los 271 casos por cada 100.000 habitantes, tras los 118 nuevos contagios detectados este domingo.
Además, Cantabria ha registrado un fallecido más con coronavirus, un hombre de 86 años de edad, con lo que la cifra total de muertos es de 407.
La presión hospitalaria sigue aumentando, ya que hay 138 ingresados, 4 más que el sábado, de los 24 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más.
Ante esta negativa evolución de la pandemia, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado a la Cadena SER que su departamento estudia ya nuevas restricciones con las que frenar el aumento de contagios tras las navidades.
Rodríguez ha explicado que "no hay más camino que reducir aforos y estudiar si se disminuye la actividad en centros comerciales".
De hecho, los técnicos de Salud Pública trabajan ya en la resolución que se publicará con las nuevas medidas que se apliquen en Cantabria.
En este sentido, el consejero ha avanzado ya que el toque de queda y el cierre perimetral de Cantabria seguirán vigentes más allá del día 15, al igual que el cierre del interior de los establecimientos de hostelería.
Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...