Sociedad
Vacunación

Cantabria cierra la semana con el 80% de las vacunas puestas

El Servicio Cántabro de Salud ya dispone de otras 5.800

Casi 9.500 cántabros han recibido ya la vacuna contra el coronavirus

En el Hospital de Valdecilla se han vacunado ya el 90 por ciento de los profesionales. / Cadena SER

Santander

Cantabria cerró este domingo habiendo administrado el 80,52 por ciento las vacunas contra el coronavirus disponibles en la región, cumpliendo así el objetivo que se había marcado Sanidad de terminar la semana llegando a utilizar 75 por ciento de las dosis.

Además, en la mañana de este lunes han llegado como estaba previsto otras 5.800 dosis a Cantabria, sin que el temporal que ha azotado a España en estos últimos días haya afectado a su transporte.

Éstas se suman a las 11.850 dosis que habían llegado hasta hoy, con las que la región ha recibido un total de 17.650.

Con ellas se ha vacunado por el momento a 9.542 personas, 3.210 de ellas en residencias, 5.808 en instituciones sanitarias y 524 en otras instituciones, según datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), actualizados hasta la pasada medianoche.

90 % de vacunados en Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha vacunado ya a más del 90 por ciento de sus profesionales, lo que supone más de 5.200 empleados frente a los aproximadamente 5.700 que forman parte del centro hospitalario.

Además, según ha informado el hospital en un comunicado, este porcentaje se ampliará en los próximos días, ya que se ha reservado una jornada especial para atender a profesionales que aún no han podido acudir a vacunarse por encontrarse de baja o fuera de la ciudad los últimos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00