Denuncian en Santander a 110 personas por vulnerar medidas contra la covid
La Policía ha denunciado, además, al responsable de un establecimiento hostelero de General Dávila por ejercer la actividad en el interior del local

Calle General Dávila / Archivo

Santander
La Policía Local de Santander ha denunciado este pasado fin de semana a 110 personas por incumplir las medidas restrictivas establecidas para frenar el coronavirus, y a los responsables de cinco locales por vulnerar las normas de la pandemia.
Durante el pasado fin de semana, miembros de la Policía Local de Santander identificaron y denunciaron a un total de 53 personas por encontrarse de manera injustificada en diversas calles de la ciudad dentro del horario del toque de queda.
También identificaron y denunciaron a un total de 57 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la calle.
La Policía denunció además el fin de semana al responsable de un establecimiento hostelero de General Dávila por ejercer la actividad en el interior del local, permitiendo el acceso de clientes.
Otros dos responsables de locales en Peñas Redondas y Marcelino San de Sautuola fueron denunciados por ocupar en la terraza una superficie mayor de la permitida, al tener instalados más elementos de los autorizados en la licencia, e incumplir la resolución de la Consejería de Sanidad, que establece un aforo en la terraza del 75 %. Al de Peñas Redondas además le denunciaron por permitir el acceso de clientes al interior del establecimiento.
Hubo otra denuncia en la calle Bailén por la instalación de elementos en la terraza no autorizados en la licencia (carpas) y por incumplimiento de las condiciones, ya que el local dispone de cocina, actividad no autorizada.
Y se denunció al responsable de otro local en Calzadas Altas por dar servicio a varios clientes que se encontraban concentrados delante del establecimiento, ocupando la totalidad de la acera. El establecimiento no dispone de terraza.




