Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Vacunación

Tejido: "Cuando uno coge el peor instante de la pelicula y lo enseña en una foto no está contando la realidad"

El director de Valdecilla responde en la SER a las críticas del Sindicato Médico por la vacunación en el Hospital

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Cuando uno coge el peor instante de la pelicula y lo enseña en una foto no está contando la realidad" así responde Rafael Tejido, gerente del Hospital Valdecilla a las críticas del Sindicato Médico de Cantabria que había denunciado las "masificaciones" y "aglomeraciones" que se están produciendo en Valdecilla.

En Hoy por Hoy Cantabria, su vicepresidente, Santiago Raba, ha lamentado que se haya utilizado al personal del centro médico para mejorar las cifras que presentaba la comunidad, a la cola en la vacunación la pasada semana.

Colas de sanitarios en Valdecilla. / Sindicato Médico

"El Sindicato Médico sabe que está faltando a la verdad, se ha vacunado a los profesionales de primera línea y después al resto, sin mirar su categoría profesional" ha zanzado Tejido que recordado que se ha vacunado ya a más del 90 por ciento de sus profesionales, más de 5.200 empleados frente a los aproximadamente 5.700 que forman parte del centro hospitalario.

Este porcentaje se ampliará en los próximos días, ya que se ha reservado una jornada especial de vacunación para atender a profesionales que aún no han podido acudir a vacunarse por encontrarse de baja o fuera de la ciudad los últimos días. De este modo, el Hospital se ha convertido ya en uno de los primeros hospitales españoles en culminar la primera fase del plan de inmunización de sus profesionales, una tarea que se considera esencial para hacer frente a la tercera ola de la pandemia por COVID-19.

El objetivo es conseguir la inmunidad del mayor número de personas especialmente vulnerables, a la espera de la situación que pueda generarse los próximos días con la tercera ola. En el caso de los profesionales de Valdecilla que ya han recibido la primera dosis de la vacuna, se espera culminar el procedimiento y alcanzar la inmunidad a mediados del mes de febrero.

Tejido ha explicado que se trata de un hito que ha supuesto un gran esfuerzo organizativo en el que ha destacado la excelente respuesta de la Enfermería del Hospital. "Se ha desplegado cerca de una decena de puntos de vacunación móviles, que en 4 días han vacunado a 4.000 profesionales en sus propios puestos de trabajo, empezando por los que directamente trabajan atendiendo a pacientes con COVID-19". Para completar el plan, el sábado y el domingo se han habilitado varios puntos de vacunación fijos en Valdecilla Sur en los que se han vacunando a otros 1.200 empleados. El objetivo ha sido, por un lado, proteger a los profesionales que hacen que el Hospital funcione y, además, favorecer la seguridad de los pacientes de Valdecilla.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?