Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Teatro Juan Bravo

Concha Velasco y Aitana Sánchez protagonizan el cartel del Teatro Juan Bravo para el primer trimestre de 2021

La venta de entradas se ha abierto en principio hasta el 20 de febrero para ver cómo evoluciona la situación de la pandemia

Presentación de la programación del Teatro Juan Bravo para el primer trimestre del 2021

Presentación de la programación del Teatro Juan Bravo para el primer trimestre del 2021 / Radio Segovia / Cadena Ser

Se ha presentado la programación del Teatro Juan Bravo para el primer trimestre del año. El presidente de la diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado la obsesión de la Diputación y del Teatro por garantizar una cultura segura tratando de que afecte lo menos posible a la programación, que definía con dos palabras “variedad y calidad”.

Entre los artistas más destacados que actuarán en el teatro segoviano destacan Aitana Sánchez Gijón, con actuación de apertura el 17 de enero, o Concha Velasco, que protagoniza la obra La habitación de María el 20 de febrero. Día precisamente hasta el que han abierto la venta de entradas para ver cómo evoluciona la situación de la pandemia.

El Diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, señalaba que se ha hecho un esfuerzo para incluir programación infantil que inculque a los más pequeños las artes escénicas “nos hemos empleado a fondo para inculcar en los más pequeños ese amor por las artes escénicas y ese interés por conocer los entresijos del teatro, la danza o la música”.

En cuanto a las cifras, en 2020, el Teatro Juan Bravo ha ofrecido 81 actuaciones con 12.046 espectadores, un gasto en caché de 120 mil euros y un importe recaudado en taquilla de 91 mil euros. Cifras muy inferiores a la de años anteriores en los que se llegaba a las 150 actuaciones y pasaban por el teatro alrededor de 40 mil espectadores.

El aforo del teatro seguirá siendo de un tercio del total, en concreto 153 espectadores. Repetimos que se van a vender, en principio, entradas hasta el 20 de enero para ver la evolución de la pandemia. Y hay que seguir cumpliendo las normas de obligado cumplimiento.

Para este primer trimestre del 2021 el gasto en cache es de 110 mil euros. La subvención de 30 mil euros de la Junta seguirá durante esta campaña y algunas de las funciones estarán de nuevo financiadas por el programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?