Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Universidad

La US retomará las clases presenciales la próxima semana

Tras las restricciones dictadas en noviembre, la Universidad de Sevilla volverá la próxima semana a su sistema híbrido bimodal que empezó a aplicarse en el inicio del curso. Las clases en la UPO serán on line

Rectorado de la Universidad de Sevilla

Rectorado de la Universidad de Sevilla / Europa Press

Tras las restricciones decretadas por la comisión Covid-19 el 9 y el 24 de noviembre, la Universidad de Sevilla volverá la próxima semana a su sistema híbrido bimodal que empezó a aplicarse en el inicio del curso y que alterna las clases on line con las presenciales para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias en las aulas.

Según informa la US en su página web, dado que la universidad se encuentra en proceso de reincorporación tras las vacaciones navideñas y que las nuevas medidas publicadas por la Junta han tenido lugar en pleno fin de semana, se propone una reincorporación progresiva al escenario anterior, según las necesidades y organización de cada centro.

La Universidad Pablo de Olavide en cambio mantendrá la enseñanza on line y solo autorizará la presencialidad de alumnos para actividades que lo requieran como prácticas de laboratorio o deportivas siempre que se cumplan los requisitos de seguridad frente al virus.

También la UPO sugiere a los centros que modifiquen sus horarios para evitar la sucesión de actividades presenciales y on line que obliguen a los estudiantes a permanecer largos periodos en los espacios comunes del campus. Esta modalidad docente se mantendrá en la UPO hasta el próximo 3 de abril salvo indicaciones contrarias de las autoridades sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?