Las obras en el Arqueológico sacan a la luz piezas que no se exponían desde hace 80 años
Durante la mudanza de sus piezas, han reaparecido en el almacén el mosaico del Rapto de Europa, el suelo de adobe del santuario del Carambolo y dos sarcófagos infantiles de plomo
Sevilla
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha visitado este lunes, justo un año después de su cierre, el Museo Arqueológico de Sevilla, donde se siguen embalando el casi millón de registros que lo integran antes de afrontar las obras para su rehabilitación.
En concreto, serán un total de 16.000 cajas de embalaje, de las que ya se han llenado 11.000, un 70%, y algo más de 200 se han trasladado a la nave de almacenaje que la Consejería tiene en San José de La Rinconada.
Proceso de mudanza que va a continuar durante todo este año para que las obras de rehabilitación del Arqueológico puedan arrancar a comienzos de 2022, con una duración de tres años y un presupuesto superior a los 20 millones de euros, de los que la Consejería de Cultura ya ha puesto 3 para acondicionar la referida nave de La Rinconada y, a partir de septiembre, la sala de exposiciones de Santa Inés a fin de que acoja desde el primer semestre del próximo año las piezas más destacadas de esta exposición.
Destacar por último que las labores de vaciado del almacén del Museo Arqueológico han sacado a la luz varias piezas que no se exponían desde hace 80 años. Han reaparecido, por ejemplo, el mosaico del Rapto de Europa, el suelo de adobe del santuario del Carambolo o dos sarcófagos infantiles de plomo.