La reurbanización de la calle Mateos Gago finalizará en febrero
Las obras de accesibilidad en esta vía culminarán un mes antes de lo previsto a la espera del alumbrado y los últimos remates

Presentación de la culminación de las obras de la calle Mateos Gago. / Cadena SER

Sevilla
La calle Mateos Gago recuperará la normalidad el próximo mes de febrero. Las obras de reurbanización y accesibilidad alcanzan su fin a la espera de las labores de remate y alumbrado, lo que ha supuesto una reducción en los plazos previstos a priori. Los trabajos se encuentran al 95% y se ha culminado ya la nueva pavimentación accesible.
La obra ha supuesto la ampliación de los acerados y la reducción de la calzada, por donde sólo transitarán vehículos autorizados. Se ha instalado un pavimento de granito y adoquín para dar prioridad al peatón, que, posteriormente, ha sido mejorado por técnicos de la ONCE, que ha avalado las obras. Mateos Gago cuenta ahora con una plataforma única con prioridad absoluta a los viandantes. Además, se han generado amplios itinerarios peatonales en los laterales separados de la zona reservada para veladores y el arbolado y otros elementos de mobiliario urbano. Se ha optado por un pavimento liso, sin resaltes y cómodo tanto en los itinerarios peatonales como en la calzada central.
Los cruces de la calle no estarán señalizados por pasos de cebra con el objetivo de que, como ocurre en la Avenida de la Constitución, la prioridad la tengan los peatones que transiten por Mateos Gago y no los vehículos que la cruzan desde las calles transversales.




