Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

HUESCA 0 BETIS 2

Fue superior y al final se hizo justicia

Como en Pamplona, el Betis le gana al colista en el último cuarto de hora de partido, con sendos goles de cabeza de Mandi y Sanabria

GRAF9436. HUESCA.- El defensa de la SD Huesca Pedro López (d) lucha con el argelino Aissa Mandi, del Real Betis, durante el partido de la jornada 18 de Liga en Primera División que se juega hoy lunes en El Alcoraz, en Huesca. EFE JAVIER BLASCO

GRAF9436. HUESCA.- El defensa de la SD Huesca Pedro López (d) lucha con el argelino Aissa Mandi, del Real Betis, durante el partido de la jornada 18 de Liga en Primera División que se juega hoy lunes en El Alcoraz, en Huesca. EFE JAVIER BLASCO / JAVIER BLASCO (EFE)

El Betis ganó con justicia en Huesca a pesar de que el triunfo no se gestó hasta el último cuarto de hora de partido. Lo mismo que ocurrió en Pamplona. En Huesca, el equipo de Pellegrini se encontró además la dificultad de un campo resbaladizo y unas temperaturas muy bajas. Pero esas dificultades existían para los dos equipos. Futbolísticamente, eso sí, el Betis ya fue mejor en la primera mitad y se hubiese ido al descanso con ventaja si Loren aprovecha las dos ocasiones de gol que tuvo.

En la reanudación, no pasaron grandes cosas hasta el último cuarto de hora de partido. Antes, la oportunidad más clara la tuvo el Huesca, en un mano a mano que Rafa Mir desperdició, pero el Betis seguía siendo mejor que los de Míchel, que muy probablemente haya vivido su último partido como entrenador del Huesca. El Betis, sin embargo, demostraba que quería ir a por los tres puntos y Mandi a la salida de un córner marca al fin el primer gol del partido. Se hacía justicia. Lo más difícil estaba hecho.

Quedaban poco más de diez minutos y la victoria no se le podía escapar al Betis. Pero poco después llega la expulsión de Paul Akoukou por doble tarjeta amarilla y, como Juanmi perdonó una ocasión clarísima, el Huesca se viene arriba. Tanto, que empezó a llegar con mucho peligro, especialmente gracias a los pases de Ontiveros. Pero el Betis, ya sin Canales en el campo y sí con Sidnei, se defendía como podía con un futbolista menos y, en una contra, llegó el gol definitivo ya en tiempo de prolongación. En un gran centro de Fekir -lo habitual en los futbolistas es irse al córner a que pase el tiempo-, Sanabria lograba la sentencia gracias a un certero cabezazo. El objetivo estaba cumplido.

Con este triunfo, el Betis se aleja de la zona peligrosa de la tabla y se coloca a un punto del séptimo clasificado. Aún no se puede decir que esté peleando por meterse en Europa porque esa posición no lo garantiza y aún está bastante lejos -a siete puntos- de la sexta posición, pero El Alcoraz era un plaza para conseguir los tres puntos y el Betis lo consiguió. Ahora viene la Copa, y después más Liga. Partidos, en definitiva, para que los verdiblancos hagan lo que una gran parte de su afición les exige: ganar, ganar y volver ganar.


FICHA TÉCNICA:

Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López (Pulido, minuto 51), Siovas, Insúa, Javi Galán, Pedro Mosquera (Okazaki, minuto 78), Miguel Rico (Seoane, minuto 71), Ontiveros, Ferreiro (Borja García, minuto 51), Sandro (Sergio Gómez, minuto 71) y Rafa Mir.

Real Betis: Claudio Bravo, Emerson, Madi, Víctor Ruiz, Miranda, Paul, Canales (Sidnei, minuto 82), Laínez (Juanmi, minuto 78), Aitor Ruibal (Rodri, minuto 78), Fekir y Loren (Sanabria, minuto 68).

Goles: 0-1, minuto 77: Mandi. 0-2, minuto 93: Sanabria.

Árbitro: Cordero Vega, cántabro. Expulsó a Paul por doble amarillas. Amarillas para Ontiveros e Insúa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?