Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad

Tafalla estrena su nuevo Plan de Vialidad Invernal

La borrasca Filomena ha activado por primera vez este protocolo que se aprobó el 7 de enero

Entrevista con el jefe de Policía Municipal de Tafalla, Alfredo Ondarra, (11/01/2021)

Entrevista con el jefe de Policía Municipal de Tafalla, Alfredo Ondarra, (11/01/2021)

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610372921_036893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El nuevo Plan de Vialidad Invernal de Tafalla ha superado su primera prueba tras el paso de Filomena. El anuncio de la borrasca coincidía con la aprobación de este protocolo, que firmaba el alcalde el pasado jueves 7 de enero, y el sábado poco antes de las 9 y media de la mañana se ponían en marcha, señala Alfredo Ondarra, jefe de Policía Local de Tafalla, "ya llevábamos tiempo trabajando en un nuevo Plan, y sobre todo para procedimentar cosas como que no que quedara a la improvisación la reacción que tenía que tener el Ayuntamiento y  el personal del ayuntamiento hacia la ciudadanía. Hasta ahora no estaba muy claro quién tenía que activar el Plan y ahora lo define de forma clara, es Policía Municipal".

Tras esta primera experiencia ya ha habido un análisis inicial y para Ondarra "el Plan se ha ejecutado de forma positiva". Sin embargo, también ha servido para establecer mejoras, "como primera propuesta, tenemos que dotarnos de una pala, el ayuntamiento tiene que tener una pequeña cuña que nos ayude a retirar la nieve y el hielo de las calles más estrechas por donde no caben quitanieves ni tractores".

Cuatro equipos de la brigada municipal y el personal de Cespa han estado trabajando en la limpieza de calles y aceras y también la ciudadanía ha colaborado esparciendo sal de los contenedores distribuidos por la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00