Actualidad
Temporal Filomena

La Junta suspende las clases este lunes en la provincia pero las mantiene en la capital

El alcalde de Valladolid ha expresado en redes sociales su sorpresa ante la medida anunciada en la tarde del domingo por el Gobierno autonómico

Sólo habrá clases este lunes en la ciudad de Valladolid / ICAL

Valladolid

La Junta ha anunciado este domingo por la tarde que durante la jornada del lunes 11 de enero la actividad lectiva queda suspendida en toda la provincia, como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena. En cambio, habrá clases con normalidad en la capital. 

Esto significa muchas dificultades para las familias que han tenido unas pocas horas para organizarse. Hay que tener en cuenta no sólo la situación en el medio rural si no también la de quienes residen en municipios del alfoz de Valladolid pero que acuden a colegios e institutos de la capital. 

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha sido crítico con esta decisión de la Junta y así lo ha señalado en su cuenta de Twitter. Así, apunta que "mañana" -por hoy- "en Arroyo o en Laguna de Duero, no habrá clase. En Valladolid sí. Si alguien lo entiende que nos lo explique, por favor". 

Las rutas de transporte escolar han sido suspendidas con la idea de que el martes 12 de enero la normalidad se recupere en todos los centros educativos de la provincia. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00