Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Puerto Vigo

Comienzan los trabajos de mejora del paseo de Las Avenidas

Las obras financiadas por la Autoridad Portuaria durarán nueve meses

Inicio de las obras de acondicionamiento del paseo de Las Avenidas en Vigo.

Inicio de las obras de acondicionamiento del paseo de Las Avenidas en Vigo. / Autoridad Portuaria de Vigo

Casi dos años y medio después del accidente de O Marisquiño, este lunes han comenzado oficialmente los trabajos de acondicionamiento del paseo de Las Avenidas.

Se trata, por un lado, del acondicionamiento del tramo enlosado y, por otro, de la reconstrucción del paseo de madera que discurre desde el edificio administrativo de la Xunta en Vigo hasta la escultura de Julio Verne mediante una estructura sobre el agua. La Autoridad Portuaria destinará alrededor de 5 millones de euros (sin IVA) a estas dos obras, a lo que habrá que sumar otros 1,4 millones de euros al conocido como carril bici.

El objetivo de estos trabajos es el de reforzar el pavimento y cambiar las losetas existentes por otras de menor tamaño para evitar que se quiebren. No obstante, se mantendrá la tipología y se rehará con la misma tecnología estructural, respetando el proyecto original de Vázquez Consuegra. Está previsto que las obras de acondicionamiento y reconstrucción del paseo de Las Avenidas tengan un periodo de ejecución de, aproximadamente, nueve meses.

Estas actuaciones irán acompañadas de una reforestación de la zona tras haber detectado el deterioro y riesgo de caída de algunos de los árboles del entorno, que serán sustituidos por ejemplares de gran porte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?