Más deportes
Coronavirus

El Zamora Rugby Club decide no competir esta temporada

El coste económico, las dificultades para entrenar, y sobre todo, el riesgo sanitario, motivos aducidos

Escudo del Zamora Rugby Club / Cadena SER

Zamora

 El Zamora Rugby Club ha decidido no competir esta temporada. Así lo ha hecho público a través de las redes sociales, tras llegar a un acuerdo con sus jugadores.

 Los motivos aducidos por el club son tres:

1.- El fuerte coste económico que supondría las fichas de los jugadores (300 euros por jugador) a los que habría que añadir los provocados por las pruebas COVID a las que habría que someterse

2.-La imposibilidad de realizar entrenamientos conjuntos, lo que (además de las dificultades para ensamblar el equipo), agravaría el riesgo de lesiones

3.- La más importante, tal y como indica el club: no poder asumir el riesgo de contagio entre los jugadores, y consiguientemente, sus familias.

 Hay que recordar que el Zamora RC fue de los primeros en notar los efectos de la pandemia, al tener que renunciar a la celebración en el Ruta de la Plata de la final de Copa que había conseguido traer a Zamora, entre Alcobendas y VRAC de Valladolid. Como organizador, pese a no celebrarse finalmente en Zamora, le supuso unos gastos importantes.

 Hará que esperar la evolución de la situación para conocer en detalle la vuelta a la competición del equipo, así como la categoría en la que jugará cuando vuelva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00