Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Denunciado un hombre por saltarse hasta en seis ocasiones las medidas del Estado de Alarma

Este hombre fue denunciado por sexta vez en la localidad ciudadrealeña de La Solana por no respetar el toque de queda que, en este municipio, se encuentra fijado de 22 a 07h

Imagen de archivo de coches-patrulla de la Guardia Civil y Policía Local de La Solana

Imagen de archivo de coches-patrulla de la Guardia Civil y Policía Local de La Solana / Ayuntamiento de La Solana

La Policía Local y la Guardia Civil no cesan de encontrarse con diferentes irresponsabilidades en el municipio ciudadrealeño de La Solana, de poco más de 15.000 habitantes. En esta línea, entre estos irresponsables se encuentra un hombre, natural de Socuéllamos, que fue denunciado el pasado 1 de enero, casi a las 5 de la madrugada, transitando por la vía pública, por lo que no respetaba el toque de queda nocturno. 

Sin embargo, la sorpresa de los agentes llegaba cuando comprobaron que esta misma persona había sido ya propuesta para sanción en otras cinco ocasiones por incumplir las medidas del Estado de Alarma, así como por no llevar mascarilla. Unos incumplimientos que se unen al detectado, el pasado viernes 8 de enero a las 20:30h, cuando se detectó que un bar tenía abierto su interior y, en él, había hasta siete clientes. Unos clientes que, en su mayoría, no portaban mascarillas. 

Por ello, a la dueña de ese bar, que debería estar cerrado por la normativa sanitaria que se aplica en La Solana, se le propondrá una sanción que irá desde los 3.001 a los 60.000 euros. También, más allá de estos incumplimientos, los agentes tuvieron que desalojar dos viviendas en donde se reunían diversas personas para realizar una fiesta ilegal. El primero de ellos el viernes, día 8, a las 19.00 horas, en la calle Camino de Santa Inés y el segundo, el sábado día 9, a las 18.00 horas, en la calle de la Música.

Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana de La Solana, Eulalio Díaz Cacho, ha señalado que "la inmensa mayoría de la población está cumpliendo estrictamente con las medidas impuestas de Sanidad y son unos pocos los irresponsables". Unas medidas estrictas, como ese confinamiento perimetral, que buscan aplanar la curva de contagios en este municipio de la provincia de Ciudad Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?