

Satisfacción en el Ayuntamiento por el funcionamiento del PEMUVI
Aunque se sigue trabajando ante las bajas temperaturas, el alcalde ha destacado la labor de todos los servicios para que Cuenca haya podido mantener la normalidad

Operarios del PEMUVI trabajando este fin de semana / Avisos Cuenca
Satisfacción en el Ayuntamiento de Cuenca por el balance del Plan Municipal de Vialidad Invernal, el PEMUVI, que ha estado activo desde el pasado 29 de diciembre y ha permitido mantener abiertas las vías de comunicación en la ciudad pese a las condiciones meteorológicas.
El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido su labor a todo el dispositivo, formado por más de un centenar de efectivos de limpieza, parques y jardines, protección civil o Policía Local y Bomberos, así como a la “paciencia” y colaboración que han mostrado los vecinos de la ciudad.
Aunque todavía no están las cifras cerradas, Dolz calcula que se han utilizado cien toneladas de sal, de las 220 que había almacenado el Ayuntamiento entre finales de diciembre y el día de Reyes. Ha destacado que el transporte público ha estado funcionando, excepto algunos cortes puntuales al Casco Antiguo.
Aunque la colaboración con el resto de administraciones ha funcionado muy bien, el regidor ha resaltado que Cuenca ha sido “autosuficiente” durante esta nevada, y ha alertado del trabajo que queda todavía por delante, ante la intensa ola de frío que vamos a sufrir en las próximas horas.
PP
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha agradecido a los trabajadores municipales y de las contratas el trabajo realizado durante el temporal. Los populares califican su labor de “extraordinaria” y consideran que gracias a ella las incidencias en nuestra ciudad han sido mínimas y la actividad ordinaria de los ciudadanos se ha podido desarrollar con cierta normalidad.
El portavoz del Grupo, José Ángel Gómez, ha destacado que se ha estado trabajando desde el 2 de enero, y aunque en la capital no haya nevado tanto como en otros lugares, considera que los medios del Ayuntamiento y las empresas han actuado “rápido y de forma eficiente”, sin dejar que la nieve se acumulara en exceso.
Gómez lo achaca también a las medidas incorporadas a los pliegos de condiciones en la pasada legislatura.
