Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporales

El Albergue Covadonga supera la primera ola de frío del año con sus plazas completas

Cristina Avella, directora de la Fundación, asegura que en una situación de emergencia no se deja a nadie en la calle

Las instalaciones del Albergue Covadonga, en Gijón, están completas. La Fundación ha superado la primera ola de frío del año sin dejar a nadie en la calle. En una situación como esta, de emergencia extrema, nunca lo hacen, siempre se deriva a aquellos que solicitan alojamiento a la Fundación de Servicios Sociales. El Albergue Covadonga ha visto reducido su aforo, desde que comenzase la pandemia del COVID-19, a un 65% y parece que seguirá así al menos durante los primeros meses del año. La directora de la Fundación Albergue Covadonga, Cristina Avella, explicaba en Hoy por Hoy Gijón que incluso tendrán que reducir una plaza más para velar por la seguridad de los usuarios.

El Albergue aprobaba recientemente el plan de actuación para 2021 con un presupuesto de 1,2 millones de euros. De ese prepuesto una gran parte, más de 800.000 euros provienen del Ayuntamiento de Gijón, otra parte del Principado y el resto de las ayudas de distintas entidades privadas. Entre los planes de la entidad, además de seguir con sus programas habituales, está poner en marcha un piso para mujeres en el que reciban asesoramiento y acompañamiento para su integración en el mercado laboral.

La crisis económica derivada de la pandemia ha variado el perfil de personas que acuden a la Fundación pidiendo ayuda, afectadas por cierres o los ERTE en sus empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?