Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La vuelta a clase en Gijón se completa con el alumnado de Primaria

El primer trimestre confirmó que los centros educativos no son espacios de amplificación de los contagios de COVID-19

Un aula de un colegio público. / AYUNTAMIENTO VALÈNCIA - Archivo EUROPA PRESS

Gijón

La vuelta a clase de los escolares ha coincidido con una fuerte bajada de las temperaturas. Retorno a las aulas que en Gijón se ha completado con los alumnos de Primaria. Uno de los cambios que los centros educativos han tenido que implementar tras la llegada de la pandemia es el hecho de tener que abrir las ventanas para ventilar y evitar posibles contagios de coronavirus. El problema llega cuando el frío se adueña de la clase y la convierte en un lugar complemente desapacible.

El recibimiento en el colegio Miguel de Cervantes, ubicado en el barrio de El Cerillero, fue esta mañana de lo más acogedor después de un fin de semana con la calefacción puesta a pleno rendimiento. Su directora, Geles García, indica en SER Gijón que los rigores del invierno no están siendo un problema, al menos de momento.

Geles García, directora del C.P Miguel de Cervantes, explica la vuelta al cole en Primaria

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610370661913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer trimestre del curso ha confirmado que los centros educativos no son espacios de amplificación de los contagios y que los alumnos, especialmente hasta Primaria, tienden a contagiarse menos que los adultos. En el caso del Cervantes, el coronavirus obligó a confinar dos aulas entre septiembre y diciembre.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00