Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Reciclaje

Tres 'Pajaritas Azules' para el Ayuntamiento de Gijón por el reciclaje de papel y cartón

El reconocimiento, otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, premia la gestión del consistorio que ha logrado que cada gijonés recicle 30 kilos de papel anuales

Contenedor de reciclaje de papel y cartón en el Ayuntamiento de Gijón / Cadena Ser

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón acaba de recibir, de nuevo, el máximo reconocimiento de tres 'Pajaritas Azules' por la excelente gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel). En total han sido 25 entidades locales las premiadas, de ellas 21 han recibido tres pajaritas.

Según datos que maneja Aspapel, la recogida selectiva municipal de papel y cartón creció en Gijón el 6,8% en 2019, hasta alcanzar los 30 kilos por habitante y año en la media de crecimiento nacional y un punto por encima de la regional.

'Pajaritas Azules' es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón desarrollado por Aspapel.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00